APÚNTATE A LOS PREMIOS #EDUCACIÓNPOSITIVA

Nos complace poder comunicaros a tod@s esta iniciativa de Positivarte dentro de la Educación Positiva: los PREMIOS #EDUCACIÓNPOSITIVA. Bienvenid@ a la convocatoria y esperamos poder contar contigo para que entre tod@s construyamos UN MUNDO MÁS POSITIVO.

¿Para qué unos premios?
Nuestro objetivo es contribuir a la mejora de la educación fomentando las iniciativas y/o prácticas que contribuyan al desarrollo positivo de tod@s – haciendo un especial énfasis en las nuevas generaciones – a través de la promoción de nuevas iniciativas, tan necesarias en nuestras instituciones educativas y de la creación de un clima emocional positivo, saludable, constructivo y creativo. Aprender a ser felices, a entender la felicidad de una manera profunda y sostenible, sabemos que es el mejor camino para la salud física y mental, e imprescindible para construir sociedades sostenibles y sabias.

¿A quién premiamos? 
En esta ocasión, PositivArte ha decidido reconocer las mejores propuestas (iniciativas, prácticas y/o ideas) que hayan sido o puedan ser llevadas a cabo en el ámbito educativo. Hemos creado 4 premios para que los principales actores de dicho sector puedan quedar representados de manera justa. Las categorías existentes son:

1. Premio Instituciones EducativasPREMIO EDUCACIÓN POSITIVA NIÑOS FELICES
2. Premio Educadores (intervención en educación positiva)

3. Premio Familias (madres y padres o tutores)
4. Premio Alumn@s (hasta 23 años, incluyendo todos los tipos de educación)

¿Cuáles son los premios?
Se premiará el primer finalista de cada una de las 4 candidaturas, con las siguientes dotaciones:
1. Instituciones educativas:

  1. Pack de libros de Psicología Positiva
  2. Formación en Psicología Positiva de 20 horas de duración para el profesorado

2. Educadores:

  1. Pack de libros de Psicología PositivaPLUM VILLAGE EDUCACIÓN POSITIVA
  2. Retiro de una semana en Plum Village, templo de Mindfulness situado en el sur de Francia

3. Familias:

  1. Retiro de una semana en familia en Plum Village, templo de Mindfulness situado en el sur de Francia
  2. Pack de libros de Psicología Positiva

4. Alumn@s:

  1. Pack de libros de Psicología Positiva
  2. Tablet Samsung Galaxy con 5 aplicaciones premium para potenciar tu bienestar

Presenta tu idea para mejorar la educación.
Se trata de un “casting de iniciativas, prácticas y/o ideas” en el que instituciones, educadores, familias y alumn@s tienen la oportunidad de presentar su propuesta para una Educación Positiva a través de un vídeo. Optimismo, fortalezas, flow, mindfulness, inteligencia emocional, amor, humor, valores, resiliencia, creatividad, motivación, autoestima, sentido vital, felicidad, relaciones positivas, etc., entran dentro de las áreas principales a través de las cuales la Psicología Positiva contribuye a la mejora de la educación y, con ello, de la sociedad en general.

Todas las ideas se subirán a nuestro canal de YouTube a la web del Congreso y podrán ser vistas por cualquier usuario, que tendrá la posibilidad de votar (dándole “like” en YouTube) por su vídeo-candidatura preferida.

Criterios: ¿Qué y cómo se valorará?
1. Impacto: capacidad que tenga la propuesta para contribuir a una sociedad mejor.
2. Originalidad: intervenciones innovadoras.
3. Fundamentación: que en la medida de lo posible la propuesta esté basada en conocimientos científicos validados.
4. Aplicabilidad: carácter práctico de la propuesta que pueda facilitar su puesta en marcha.
5. Calidad de la presentación.

El 40% de las puntuaciones será aportado por votación pública y abierta y el 60% restante por el jurado.

Quiénes intervienen en los Premios #EducaciónPositiva
Directora de los premios
Emilie Rivera
emilie rivera fernández psicóloga psicología positivaPsicóloga, Coach y Especialista en Psicología Positiva. Tras ser co-presidenta del I Congreso Nacional de Relaciones de Pareja (13-14 de febrero de 2016, Madrid), junto con Iago Taibo Corsanego, vuelve a colaborar con gran entusiasmo este año en el I Congreso de Educación Positiva.

 

 

 

Jurado

Óscar Sánchez Hernández 

Oscar Sanchez - I Congreso de Educación Positiva - Psicología Positiva Aplicada a la Educación - Cambios en la EducaciónProfesor de Sociología y Psicología en la Universidad de Murcia. Doctor Europeo en Psicología Clínica y de la Salud. Director del Centro de Psicología Positiva, Sander Psicólogos: Bienestar & Ciencia. Una de sus principales líneas de trabajo es el estudio de la Educación Positiva y la aplicación del fomento del optimismo para la promoción del bienestar en jóvenes. Es uno de los creadores del Programa Sonrisa, destinado a promocionar el bienestar psicológico en jóvenes en el contexto educativo.

 

 

Begoña García Larrauri
 Garcia Larrauri - I Congreso de Educación Positiva - Mindfulness Aplicado a la Educación - Cambios en la Educación - HumorDoctora en Psicología. Profesora titular en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid (UVA). Coordinadora del curso de Postgrado en psicología positiva y sentido del humor (UVA). Líder en Yoga de la Risa. Profesora Titular de Universidad con una dilatada experiencia docente universitaria a lo largo de 34 años en la Universidad. Autora de libros tales como: Claves para aprender en un ambiente positivo y divertido.

 

 

Covadonga Chaves
Covadonga Chaves - I Congreso de Educación Positiva - Psicología Positiva Aplicada a la Educación - Cambios en la EducaciónLicenciada y Doctora en Psicología Clínica Experimental. Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Entre sus investigaciones se destacan los factores que contribuyen al crecimiento personal y la resiliencia ante la adversidad. Recibió el premio International Positive Psychology Association por su tesis enfocada en el estudio del bienestar y emociones positivas en niños con enfermedades graves. Ha trabajado en el Instituto de Ciencias de la Felicidad de la prestigiosa universidad TecMilenio como experta en Psicología Positiva aplicada a la Educación.

 

 

¿Cómo participar?
Presenta tu vídeocandidatura enviándonos el enlace de tu vídeo, que deberá tener una duración máxima de 5 minutos, antes del 01/09/2017 rellenando el formulario de inscripción (aquí). Lo subiremos en nuestro canal de YouTube y a partir de ahí, podrás empezar a votar dando tu “like” 🙂

La inscripción y participación a los premios son gratuitas.

La resolución de los Premios #EducaciónPositiva tendrá lugar en el Primer Congreso de Educación Positiva el día 23 de Septiembre del 2017.

¡¡Muchas gracias por tu participación y por hacer de este mundo un lugar más positivo y feliz!!